Los días, las horas y los segundos están predeterminados: tenemos que ser capaces de hacer todo lo que queremos en 24 horas. Muchas veces es todo un reto y seguimos rogando alguna hora extra al día para conseguir lo que nos proponemos.

Seguramente en alguna parte del mundo, algún loco emprendedor está en este preciso instante buscando la solución al tiempo. Paquetes con horas para regalar, cheques de 3 horas por 2, relojes con más agujas y engranajes para lograr algo inimaginable…

Pero mientras otros intentan resolver lo que parece imposible nosotros nos conformamos con ofrecerte las soluciones que nos brindan estas startups para facilitarnos la gestión del tiempo con sus apps.

Aplicaciones para ahorrar tiempo y ser más productivo

Evernote

¿Qué no se puede hacer con esta app? Es la aplicación que más funcionalidades ha ido incorporando en poco tiempo con una interfaz muy amigable. Sus funciones más interesantes son:

  • Puedes guardar artículos, páginas webs e incluso mails para leer más tarde desde la Tablet, móvil o PC con la extensión Web Clipper que ofrece para Google Chrome
  • Incorpora un sistema de recordatorios para que no te olvides de realizar nuenguna tarea.
  • Su sistema de libretas y etiquetas te permite tener todas tus notas y artículos organizados y el buscador te ayuda a encontrar todo lo que tienes almacenado.
  • Se sincroniza en todos tus dispositivos y te permite acceder a tu información desde cualquier parte.
  • Puedes mejorar tus notas con enlaces, listas de verificación, tablas, archivos adjuntos y grabaciones de audio.

Google Keep

Si eres de los que se apunta todo en papelitos esta es tu próxima app. Con más de 100 millones de descargas, nos demuestra que está siendo muy útil a los usuarios. Destacamos:

  • La función de geolocalización: si una ubicas una nota en un lugar Google Keep te lo recuerda cuando estés cerca de ese sitio.
  • Se pueden dictar las notas por voz sin necesidad de descubrir.
  • Las notas no se eliminan definitivamente, sino que se “almacenan” y las puedes recuperar en cualquier momento.
  • Puedes compartir las notas con otros usuarios y elaborar “listas en común”.

 

Tomighty

Conseguir ahorrar tiempo y ser más productivo es posible gracias a la técnica del tomate. La aplicación de Tomighty se basa en la técnica Pomodoro (tomate en Italiano) que consiste en dividir 1 hora en periodos de 25 minutos -llamados pomodoros en la app-, para descansar 5 y al cuarto pomodoro, tomar una pausa larga.

La aplicación que os proponemos calculará los tiempos y hará que consigas tus objetivos:

  • Puedes bajarte la aplicación en tu móvil para estudiar o también en el ordenador para cuando estés trabajando o realizando algún proyecto.
  • Se basa en una técnica testada que logra grandes resultados de eficiencia.

Esta aplicación rastrea tu productividad a lo largo del tiempo, y te brinda información para que sepas cuánto trabajó has realizado, en qué te has centrado y durante qué días y horas de la semana eres más productivo.

Pocket

La noticia más interesante del día se pone en nuestro camino cuando no podemos leerla, para resolver este problema existe Pocket. Poder guardar todo lo que encontremos para revisarlo más tarde.

Sus mejores funcionalidades son:

  • Que puedes guardar todo lo que encuentres internet y organizarlo por libretas y etiquetas.
  • Toda la información recogida se puede leer offline y se sincroniza en tus diferentes dispositivos.
  • Puedes guardar directamente desde el navegador o desde aplicaciones como Twitter, Flipboard, Pulse o Zite.
  • Su interfaz es súper amigable y se pueden visualizar las notas y artículos guardados de diferente forma: en tarjetas, en listado…

¿Conoces alguna otra que te haya resuelto la vida o que te permita ahorrar tiempo y ser más eficiente en tu día a día? Cuéntanoslo y la incorporamos 😉

 

TE PUEDE INTERESAR

Diseña una vida sin distracciones

Habilidades Personales