Diccionario Lean | Parte 2

La metodología Lean Startup es tan amplia y cuenta con tantos conceptos que es imposible definirlos en una sola entrada de blog. En esta segunda parte del diccionario Lean con Néstor Guerra vamos a profundizar un poco más en:

  • Customer Development
  • Mago de Oz
  • Canvas

Si te perdiste la primera parte del diccionario Lean Startup con Néstor Guerra pincha aquí debajo:

TE PUEDE INTERESAR  Lean Startup, la metodología que lo cambia todo - PDF Gratis

Customer Development

¿Cómo entender el método Lean Startup sin tomar como referencia a Steve Blank? Este emprendedor americano es el creador del Customer Development, metodología precursora de Lean aplicada a la creación de empresas y también conocida como desarrollo de cliente. Para explicarla contamos con Néstor Guerra que nos da una definición ampliada de esta metodología y un breve resumen de sus cuatro fases.

¡No te pierdas el vídeo!

Mago de Oz

Este es sin duda uno de los conceptos Lean menos extendido. Si quieres saber para que se utiliza Mago de Oz, Néstor nos lo ejemplifica en la idea de negocio Zappos del emprendedor Nick Swinmurn. ¡Dale al play!

Te recomendamos: Crea y valida tu startup en tiempo récord

Aprende las claves de la metodología Lean Startup en este curso online y de la mano del experto en Business Plan Nestor Guerra.

Experimenta, reduce al máximo la incertidumbre, diseña prototipos y valida lo más rápido y barato posible. Genera soluciones a problemas reales que trasformen el mundo. Aprende a lanzar tu startup a tu ritmo y desde casa.

Canvas

Para terminar esta segunda fase del diccionario Lean contamos con uno de los conceptos que más emplean los emprendedores en las sesiones formativas. No es otro que el Business Model Canvas o lienzo de modelos de negocio, o simplemente «Canvas». Esta metodología, basada en solo nueve pasos, se ha convertido en una metodología real para agregar valor a las ideas de negocio.

¡Dentro vídeo!