Hoy queremos compartir contigo  una serie de consejos de Leandro Fernández Macho que te alumbrarán en el arduo camino emprendedor.

Leandro es experto en neuromanagement y hay algo que siempre resalta en sus sesiones: para liderarte hacia el futuro resulta imprescindible mantener en forma tu cerebro y así poder afrontar todos los retos que debes superar cada día y que te provocan un gran desgaste neurológico y un aumento del estrés negativo.

Las consecuencias de estas patalogías derivadas por un exceso de actividad cerebral son más que latentes en nuestra sociedad. Sin embargo, no prestamos una especial atención al entrenamiento del cerebro. Como bien nos explica Leandro, practicar de forma constante estas actividades trae consigo resultados sorprendentes como mejora en la calidad del sueño, reducción de la ansiedad y otra serie de progresos.

Pero no os queremos contar todo…

Para explicarte cómo funciona nuestro cerebro y qué cosas puedes hacer para entrenarlo no hay nadie mejor que Leandro, que además de ser especialista en la gestión de personas y liderazgo es el director y fundador de Neurozona: el primer espacio de entrenamiento integral del cerebro en España. 

INTRO | Cómo liderarnos hacia el futuro

 

 

1. Ejercicio físico

 

¿Cómo de importante puede llegar a ser el ejercicio en nuestro día a día?

En este primer vídeo Leandro nos desvela cómo nuestro cerebro reacciona al estímulo deportivo y nos recomienda una actividad física para obtener una mayor productividad.

Tu cerebro necesita que lo ayudes con 3 sesiones semanales de 30 minutos de trabajo aeróbico para mejorar la conexión neuronal y reducir el nivel de las hormonas del estrés.

Dale al play y descubrirás esta y otras particularidades de cómo responde nuestro cerebro al ejercicio físico.

 

2. Cuida lo que comes

La segunda clave tiene que ver con la alimentación. Si pensabas que tu alimentación sólo afecta a tu aspecto físico, estás equivocado: se ha demostrado desde hace tiempo que todo lo que comes afecta a la manera en la que piensas, sientes o actúas. Lo que ingieres influye y mucho. Te recomendamos esta web: www.sinazucar.org

Demasiado consumo de azúcar refinado repercute negativamente en tu rendimiento.

Sin dar más detalles, accede al vídeo y anota todos los consejos alimenticios para que tu cerebro sea más productivo.

 

Espero que hayas disfrutado con esta primera entrada de las 7 Claves para liderarnos hacia el futuro.

 

Consulta el resto de consejos de Leandro para alcanzar un rendimiento Top.

 

TE PUEDE INTERESAR

7 claves para liderarnos hacia el futuro | Parte II

Habilidades Personales · Videoblog

 

TE PUEDE INTERESAR

7 claves para liderarnos hacia el futuro. Parte III

Habilidades Personales · Videoblog

¿Te apuntas?

Si te interesa lo que estás leyendo suscríbete a nuestra newsletter