INDICADORES EMBUDO
Los valores básicos que necesitas observar para el crecimiento de tu startup y que van de lo más general a lo más concreto (de ahí la forma de embudo, con su parte más ancha y más estrecha).
El gráfico del embudo representa, por una parte, la relación que existe entre la demanda del producto y la compra del producto. También representa los tres aspectos de la relación con el cliente: captación, fidelización y crecimiento. (Si te lo estabas preguntando, sí: los embudos son diferentes dependiendo de si utilizas canales físicos o canales online).
Por ejemplo, en la parte de captación de clientes de un canal físico el embudo tendría las siguientes partes (de más ancho a más estrecho):
- reconocimiento (que te vean y sepan que existes)
- interés en el producto anunciado
- consideración (cuántas personas de las que vieron tu publicidad se han interesado en tus canales y los visitan (aquí hay que esforzarse en captar clientes)
- compra (los clientes que adquieren tu producto/servicio)
En cambio, para una app, por ejemplo: el embudo podría comenzar en
- registro de clientes
- descarga de la aplicación
- prueba
- uso repetido
- compra
En cualquiera de los dos casos es importante la fidelización, para conservar a esos clientes que han comprado.