INDICADORES EMBUDO

Los valores básicos que necesitas observar para el crecimiento de tu startup y que van de lo más general a lo más concreto (de ahí la forma de embudo, con su parte más ancha y más estrecha).

El gráfico del embudo representa, por una parte, la relación que existe entre la demanda del producto y la compra del producto.  También representa los tres aspectos de la relación con el cliente: captación, fidelización y crecimiento. (Si te lo estabas preguntando, sí: los embudos son diferentes dependiendo de si utilizas canales físicos o canales online).

Por ejemplo, en la parte de captación de clientes de un canal físico el embudo tendría las siguientes partes (de más ancho a más estrecho):

  1. reconocimiento (que te vean y sepan que existes)
  2. interés en el producto anunciado
  3. consideración (cuántas personas de las que vieron tu publicidad se han interesado en tus canales y los visitan (aquí hay que esforzarse en captar clientes)
  4. compra (los clientes que adquieren tu producto/servicio)

En cambio, para una app, por ejemplo: el embudo podría comenzar en

  1. registro de clientes
  2. descarga de la aplicación
  3. prueba
  4. uso repetido
  5. compra

En cualquiera de los dos casos es importante la fidelización, para conservar a esos clientes que han comprado.