¡Hoy estrenamos nueva sección en la web!

 

Estamos de enhorabuena, porque hoy estrenamos una nueva sección en StartPoint: sale a la luz nuestro “diccionario emprendedor“. Pero no es un diccionario para startups cualquiera.

¿Lees algún post y te falta vocabulario? ¿Quieres ir aprendiendo a dominar la jerga emprendedora a tu ritmo? ¿No sabes de emprendimiento, pero te gustaría montar tu propio negocio en algún momento?

Sabemos que cuando emprendes, tienes menos tiempo que James Bond antes de que explote la bomba del malo: Necesitas tomar atajos.

via GIPHY

Te lo vamos a poner fácil.

Nuestro diccionario emprendedor está hecho con:

  • definiciones muy breves
  • explicaciones y lenguaje sencillo
  • palabras del mundo lean startup, de financiación, de inbound marketing
  • con un punto fresco (y aquí nos arriesgamos, porque sabemos que el humor es algo muy subjetivo y particular, pero tenemos espíritu emprendedor, y el que no arriesga no gana)

Como has podido intuir, somos fans de los GIFs, y vamos a usarlos para plasmar las definiciones de una manera visual y que te ayude a recordar los conceptos.

Por supuesto, aún nos faltan muchas palabras que iremos incorporando semana a semana, pero tú también nos puedes ayudar y pedirnos la definición que quieras: estaremos encantados de publicar la palabra que te interese.  ¿Te animas a participar?

Esperemos que te acompañe y te ayude a afrontar los retos de tu startup con un punto de humor y buen talante.