INFLUENCER

Aquellos cracks de las redes sociales que consiguen tener un gran número de seguidores y son considerados “expertos” en su tema, acaban marcando tendencia e influyendo a otros. Hay de todo tipo, pero los que más abundan están relacionados con la moda, la música, los deportes… Resultan buenos embajadores de marcas alineadas con su estilo de vida y valores, tanto es así que se habla del marketing de influencers, aquel que identifica a los influyentes y genera acciones relacionadas con ellos para alcanzar a su público objetivo.

No te líes, aunque suene novedoso, esto no es un concepto nuevo: las marcas han tenido sus propios influencers desde prácticamente el principio de los tiempos – si no que se lo digan, por ejemplo a Nike y Michael Jordan, (y si lo simplificamos aún más podemos rebobinar hasta la influencia que ejercía “el guay” de tu clase sobre el resto de compañeros que querían imitarlo y se dejaban los cuartos en ello).

La diferencia está en que ahora el concepto se ha adaptado a los tiempos y no se puede ya desvincular de las RRSS, sobre todo de Instagram, que, por cierto, es la red social que más usuarios ha ganado el pasado año. 

Si tu marca consigue influir de manera natural en su audiencia, entonces tienes la mitad del camino hecho.

 

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