Diccionario Lean | Parte 2

La metodología Lean Startup es tan amplia y cuenta con tantos conceptos que es imposible definirlos en una sola entrada de blog. En esta segunda parte del diccionario Lean con Néstor Guerra vamos a profundizar un poco más en:

  • Customer Development
  • Mago de Oz
  • Canvas

Si te perdiste la primera parte del diccionario Lean Startup con Néstor Guerra pincha aquí debajo:

TE PUEDE INTERESAR

Lean Startup, la metodología que lo cambia todo - PDF Gratis

Recursos · Videoblog

Customer Development

¿Cómo entender el método Lean Startup sin tomar como referencia a Steve Lank? Este emprendedor americano es el creador del Customer Development, metodología precursora de Lean aplicada a la creación de empresas y también conocida como desarrollo de cliente. Para explicarla contamos con Néstor Guerra que nos da una definición ampliada de esta metodología y un breve resumen de sus cuatro fases.

¡No te pierdas el vídeo!

Mago de Oz

Este es sin duda uno de los conceptos Lean menos extendido. Si quieres saber para que se utiliza Mago de Oz, Néstor nos lo ejemplifica en la idea de negocio Zappos del emprendedor Nick Swinmurn. ¡Dale al play!

¿Te apuntas?

Si te interesa lo que estás leyendo suscríbete a nuestra newsletter

Canvas

Para terminar esta segunda fase del diccionario Lean contamos con uno de los conceptos que más emplean los emprendedores en las sesiones formativas. No es otro que el Business Model Canvas o lienzo de modelos de negocio, o simplemente Canvas”. Esta metodología, basada en solo nueve pasos, se ha convertido en una metodología real para agregar valor a las ideas de negocio.

¡Dentro vídeo!

Business Model Canvas en PDF

PLANTILLA

Descarga nuestra plantilla en PDF del Business Model Canvas, el lienzo para diseñar modelos de negocio más extendido.