Hoy traemos algo especial para tí. Hemos pensado que sería estupendo poder ayudarte a entender un poco más sobre Lean Startup con un pequeño diccionario Lean en formato vídeblog que incluya los conceptos más utilizados dentro del mundo de los emprendedores Lean.

Para ello hemos contado con uno de los grandes referentes españoles en la metodología Lean Startup, Néstor Guerra.

 

Lean Startup

Antes de adentrarnos en otros términos más específicos hemos pensado que estaría bien que la primera definición sea Lean Startup. En apenas 90 segundos Néstor Guerra te refresca la memoria y te resume qué es y cuales son sus tres pilares fundamentales.

¿Estás preparado? Toma nota

 

TE PUEDE INTERESAR

Lean Startup, la metodología que lo cambia todo - PDF Gratis

Recursos · Videoblog

 

Early Adopter

Tal como indica su nombre los early adopter son aquellos primeros clientes interesados en nuestro producto. Con esta pequeña pieza de vídeo, además del concepto entenderás porque son tan importantes los early adopter en entornos de alta incertidumbre y cuales son las características principales de este tipo de cliente.

¡Dale al play!

 

¿Te apuntas?

Si te interesa lo que estás leyendo suscríbete a nuestra newsletter

 

PMV

Otra de las grandes definiciones del diccionario Lean es atribuída a Eric Ries, uno de los autores más reconocidos del movimiento Lean Startup. Este emprendedor americano alumno de Steve Lank considera el PMV (Producto Mínimo Viable) parte fundamental de esta metodología.

No te pierdas la explicación de Néstor Guerra sobre Producto Mínimo Viable

 

Cómo hago un MVP

PLANTILLA

Descarga esta plantilla y aprende cómo realizar un Producto Mínimo Viable en pocos pasos. En esta sencilla guía también encontrarás un listado de herramientas que te ayudarán a elaborar tu prototipo.

Con este descargable sobre como Cómo hacer un PMV damos por finalizada la primera parte del diccionario Lean. Espero que te haya servido para poder descubrir y adquirir nuevos conceptos sobre esta metodología.

Si quieres seguir adquiriendo nociones sobre Lean Startup, la parte II no te dejará indiferente.

 

TE PUEDE INTERESAR

Diccionario Lean Startup con Néstor Guerra | Parte II

Videoblog